Quiénes somos

Episkaia es una editorial hogareña y aventurera, especialmente interesada en trabajos colectivos, siempre con un enfoque feminista y ecologista.

La editorial nace como un fanzine en Badajoz en 2006, y así se mantiene hasta 2013, cuando publica su primera antología de ficción, un libro de relatos en torno a la idea de la frontera. Desde entonces ha publicado colecciones de cuentos, novela, poesía y, cómo no, fanzines de distinto pelaje.

Episkaia trabaja en tres líneas:

  • Su colección central, Números primos, dedicada a las monografías de ficción.
  • La colección Veredas. En ella caben novelas, ensayos y relatos de y desde lo agreste y lo salvaje, pero también especulación literaria y científica, sea o no en forma de ficción. Desde el cambio climático al western y de las aventuras polares a la conquista del pan en Marte, no habrá senda que dejemos sin recorrer.
  • La colección Centella, dedicada a los textos breves, ya sea narrativa, poesía o ensayo. Libros pequeños y ágiles que llegan al lector con la velocidad del rayo. 

También edita los siguientes fanzines:

  • Historia Extraña de España. Una serie de Cristina Ortiz (@chococriskis) en la que se retratan de forma tan pedagógica como lúdica los momentos más épicos y bochornosos de ese país peninsular que todos conocemos.
  • Mundo Extraño, proyecto dedicado a la recolección, clasificación y difusión de acontecimientos maravillosos.

Para asuntos de prensa o propuestas en general, puedes encontrarnos en:

Episkaia
Plaza Luca de Tena, 5, 3ºB
28045 Madrid
Tel.: 677 66 81 87 / 675 96 70 50
episkaia@gmail.com