Qué es esto

Una episkaia es un animal vagamente mitológico, híbrido de cochino y cigüeña, que solo sale de su madriguera si es estrictamente necesario, porque luego le cuesta muchísimo volver.

Episkaia es un proyecto editorial que salió de casa hace diez años y no ha vuelto. Coordinado por Antonio Castaño Tierno, Clara Morales Fernández y Laura Rivas Martínez, nació en 2006 como fanzine gratuito y extremadamente aficionado, y tras un (largo) periodo de reposo resucitó en 2013 como una publicación (o serie de publicaciones) que cambia de forma con cada número.

Los números publicados en la nueva etapa de Episkaia son los siguientes:

Episkaia 23: La vida en la frontera, conjunto de relatos ilustrados de temática fronteriza, publicado en diciembre de 2013.

Episkaia 29: Inés en postales, la vida de una mujer contada a través de las postales que guardó en una cajita. Publicado en junio de 2015.

Episkaia 31: Hijos de Sedna, los cien primeros años de una colonia humana en una constelación extrasolar, contados mediante relatos e informes científicos y gubernamentales. Coeditado con Prosa Inmortal en junio de 2016.

Episkaia 37: La familia, once relatos en torno a diversos arquetipos familiares. Desde el abuelo hasta la hija, pasando por los primos y la bisabuela. Publicado en diciembre de 2016.